Powered By Blogger

hamster

domingo, 27 de noviembre de 2011

SE ACABA LA F1


Webber acaba la temporada con victoria en Brasil, Vettel completa doblete para RBR

Button se proclama subcampeón y Webber acaba tercero tras batir a Alonso en pista

Mark Webber despide la temporada 2011 con una contundente victoria en el Gran Premio de Brasil. El australiano no probaba el sabor del triunfo desde el GP de Hungría del año pasado, pero hoy ha vuelto a pisar el escalón más alto del podio. No ha sido una victoria al uso, porque el australiano ha heredado el liderato de su compañero Sebastian Vettel en la vuelta 30 teóricamente a causa de un problema en la caja de cambios en el RB7 del Campeón Mundial. Muchas voces han puesto en duda la veracidad de esta avería, que podría encubrir órdenes de Red Bull para que Webber optase al subcampeonato. Lo cierto es que el australiano logra así acabar tercero en la clasificación general y desplazar a Alonso ¡por un punto!  
Mark Webber

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ESTO ES MEJOR


Real Madrid no extrañó a Cristiano Ronaldo: vapuleó 6-2 al Zagreb

¡
José Callejón marcó dos goles para Real Madrid en la goleada 6-2 sobre Dinamo Zagreb.

Benzema (2' y 66'), Callejón (6' y 49'), Higuaín (9') y Özil (20') anotaron los goles 'merengues'.
La brillantez de Karim Benzema lanzó a un Real Madrid con rotaciones, sin Cristiano Ronaldo, a una goleada aplastante ante el rival más blando del grupo, 6-2 al Dinamo Zagreb, para certificar la primera plaza de grupo y permitir a José Mourinho establecer nuevos registros con doce triunfos consecutivos.
El estado de ánimo del Real Madrid es tan elevado que Mourinho puede introducir seis variantes, sentar a Cristiano, juntar a Benzema e Higuaín, dar minutos a Varane, Sahin o Callejón, que el equipo no se resiente.
Cierto que enfrente tenían un equipo con la calidad justa para participar en Liga de Campeones, pero la dinámica blanca es tan arrolladora y su autoestima tan alta que pueden atropellar a cualquiera.
El día que los focos señalaban a Nuri Sahin y su estreno de titular en el Santiago Bernabéu, Özil y Benzema le robaron protagonismo. El 'mago' alemán apareció en todas las acciones ofensivas del primer acto.
El delantero francés exhibió un nivel tan alto que puso en pie a la afición madridista. Inventó tan rápido ante el Dinamo, que al conjunto croata ni le dio tiempo a sacar a relucir el juego duro, pero noble, que prometían.
Arropó Mourinho a Sahin con Xabi Alonso para demostrar que son compatibles. Lo hizo ante un rival de perfil bajo. Esta fórmula no pasa por su cabeza ante un equipo de entidad, pero desató un fútbol de tal rapidez que cuando el Dinamo Zagreb aún se posicionaba en el campo ya perdía.
El experimento sin un medio centro defensivo dio resultado. Dos minutos después del arranque, la primera vez que Özil exhibía su imaginación el inspirado Benzema marcaba el primero de la noche en una jugada en la que tocó el esférico todo el equipo y se culminó con una conexión demoledora.
Su transformación ya no es noticia. Firma partidos redondos en cada aparición. Siempre con gol. Un cambio de juego al minuto 6 de Özil, lo peleó por alto Callejón, que encontró el premio en la dejada de Benzema para soltar en carrera un derechazo potente a la red y disfrutar de un momento soñado al marcar su primer tanto en el Bernabéu.
Y al minuto nueve Higuaín se sumaba a la fiesta con un gol de matador. Recibió en carrera un pase en profundidad, recortó pegado a la línea de fondo con la derecha y en un metro la picó con la zurda a la salida de Kelava.
El portero no lo creía. Tres llegadas y el mismo número de goles. El arranque más goleador de un partido en la historia de la Liga de Campeones lo cerró el Real Madrid a los veinte minutos.
Pudo hacerlo antes si una jugada de Coentrao no la hubiese rematado arriba Higuaín, pero fue Özil el que recibió el premio a sus minutos de brillantez. Un disparo raso del 'Pipita' lo dejó muerto el portero croata y con toda la paciencia del mundo Mesut lo mandó a la red.
Disfrutaba de su momento también Adán en la portería. Fue un espectador más hasta el testarazo a la escuadra de Beqiraj y el remate a placer de Tomecak en los minutos finales, que provocaron su enfado.
Los primeros goles que marca el Dinamo en Europa y que encaja el Real Madrid. 'Lass', este martes de lateral, dejó la única acción polémica, al derribar al autor del gol en una acción que el árbitro no estimó falta y que habría sido tarjeta roja en caso de haberla señalado.
Y el recital ofensivo del Real Madrid lo prolongaron Callejón, Coentrao y Benzema, en acciones diseñadas por Özil, que acabaron en intervenciones de Kelava. El objetivo del partido estaba cumplido y era el momento de pensar en lo inminente.
Mourinho dio descanso a Sergio Ramos, Xabi Alonso y Özil. Con los menos habituales en el campo y la entrada en escena de Raúl Albiol, Altintop y Granero, llegó el momento de reivindicarse.
Esa lucha la ganó Callejón. Siempre activo, luchador. Lanzando desmarques sin cesar. Firmó su doblete explotando su velocidad y luciendo una pegada de la que adolecía en la cantera y que ha ganado con los años.
La noche plácida la cerraron Higuaín y Benzema con vistosas combinaciones. Al 'Pipita' se la sacó el portero. Se desquitó con un taconazo que Karim definió a la perfección. Brillan juntos.
Una baza más para Mourinho que tiene al Real Madrid en su mejor momento. Firma la clasificación perfecta a octavos y con doce triunfos consecutivos disfruta al superar un récord de 'Pep' Guardiola. 


domingo, 20 de noviembre de 2011

UN PARTIDAZO



Cuatro goles en el tramo final dinamitan un igualado duelo en Mestalla que se decantó del lado de un astuto Madrid (2-3)

Fútbol | 20/11/2011 - 00:05h
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho celebra el segundo gol de su equipo anotado por el defensa Sergio Ramos, durante el partido frente al Valencia EFE

TEMAS RELACIONADOS
TEMAS RELACIONADOS
VALENCIA, 2 - MADRID, 3
  • Valencia: Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Aduriz, m,85), Albelda, Tino Costa, Feghouli (Pablo, m.74), Parejo (Jonas, m.61), Mathieu y Soldado.

    Real Madrid: Casillas, Arbeloa (Albiol, m.51), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Lass (Granero, m.86), Xabi Alonso, Khedira, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.73).

    Goles: 0-1, m.20: Benzema. 0-2, m.73. 1-2, m.75: Soldado. 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo. 2-3, m.83: Soldado.

    Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Tino Costa y a Albelda y por el Real Madrid a Arbeloa, Xabi Alonso, Ozil, Granero, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

    Incidencias: partido disputado bajo la lluvia en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores. El piloto alcoyano Nico Terol, campeón del Mundo de motociclismo en la categoría de 125 cc, hizo el saque de honor. Los jugadores locales portaron brazalete negro en memoria del socio del Valencia Salvador Perales, que falleció en las inmediaciones del estadio en los prolegómenos.
Veinte minutos de máxima emoción dieron prestigio a un duelo que durante muchos momentos no cumplió con las expectativas. Acabó ganando el Real Madrid(2-3) gracias a la astucia de sus jugadores, que aprovecharon dos regalos de un Valencia frío, sobre todo en la primera mitad.
El intenso tramo final, en el que se marcaron cuatro goles e incluso se reclamó un penalti en el área del Madrid por unas dudosas manos de Higuaín con el tiempo ya cumplido, dejó varias polémicas entre los futbolistas de ambos equipos y la sensación de que el Valencia pudo sacar un mejor resultado ante un cuadro flojo en defensa.
El miedo al poderoso contragolpe blanco atenazó desde el inicio a los futbolistas locales, que no querían repetir el bochornoso resultado de la pasada temporada. Mucho control del Valencia, Parejo ejerciendo de sombra de Xabi Alonso y madurez del Madrid. No se pusieron nerviosos los hombres de Mourinho y esperaron el momento de aprovechar una ocasión que sabían que llegaría.
Si algo tienen claro los jugadores merengues es que, con su potencial ofensivo, tarde o temprano gozarán de claras ocasiones para abrir el marcador. Benzema la tuvo gracias a Diarrá y la volvió a tener cuando un astuto Xabi Alonso sacó rápido una falta en el centro del campo para empezar a decantar el duelo a favor de los visitantes.
El delantero francés cazó el largo envío del tolosarra, buscó la mejor posición para encarar a Diego Alves y le batió con la izquierda mientras la defensa del Valencia intentaba saber qué estaba pasando. Fue un golpe doloroso de asumir y el conjunto 'ché' no se resarció hasta la segunda mitad.
Por debajo en el marcador sin haber sido inferior a su rival, los jugadores de Unai Emery subieron el nivel de intensidad a la vuelta de los vestuarios. Adelantaron las líneas y dificultaron la salida del Madrid, que decidió refugiarse definitivamente en su tan temido contragolpe para llevarse los tres puntos de un campo difícil.
El Valencia, que acabó el enfrentamiento con una posesión del 61 por ciento, se erigió como claro dominador del choque y, cuando mejor estaba, un nuevo jarro de agua fría cayó sobre los jugadores locales. Sergio Ramos aprovechó un saque de esquina para anotar el 0-2. era el minuto 71 y el partido daba señales de quedar visto para sentencia.
Fue el momento en el que Emery decidió sacudir el encuentro. Dio entrada a Pablo Hernández en el lugar de un gris Feghouli y el centrocampista castellonense se erigió junto a Soldado en el azote de la defensa blanca. Dos jugadas suyas propiciaron los goles que mantuvieron al Valencia vivo. El medio creó y el delantero (al que anularon un tanto en fuera de juego) martilleó la meta de Casillas con dos dianas.
Entremedias, sin embargo, un claro error de Diego Alves, que midió mal la salida, permitió a Cristiano Ronaldo seguir cerca de Leo Messi en la lucha por el 'pichichi'. El portero brasileño no alcanzó un balón alto y el extremo portugués no desaprovechó el regalo.
El Madrid, que alarga a ocho el número de partidos consecutivos ganando, celebró con entusiasmo sus dos últimos goles, conscientes los jugadores y el propio Mourinho de la dura prueba que afrontaban en Mestalla, donde el Valencia aun no había perdido esta temporada.
Los blancos se mantienen pues como líderes en solitario, a tres puntos del eterno rival, pero estuvieron cerca de ver reducida esta ventaja en el último suspiro. Un Valencia volcado sobre la portería rival tuvo una clara ocasión con en remate al larguero en el 93. En el rechace posterior se reclamó penalti por manos de Higuaín, aunque la repetición de la jugada no dejó claro si el delantero blanco tocaba el balón con el brazo o con el pecho.

domingo, 13 de noviembre de 2011

F1: VETTEL PIERDE


Hamilton vence el GP de Abu Dhabi; primer abandono de Vettel en 2011

Alonso consigue un segundo puesto, seguido por el McLaren de Button

Inesperado guión en el Gran Premio de Abu Dhabi, que ha visto cómo, por fin, un coche distinto a Red Bull lograba la victoria en una prueba. Y para dar un golpe de efecto mayor a este guión Vettel ha abandonado en la primera vuelta de la carrera, firmando el primer abandono de esta temporada. Así, las cosas el mejor piloto de todo el fin de semana, Lewis Hamilton, se ha llevado la victoria de forma incontestable, seguido de un soberbio Fernando Alonso y de un no menos espectacular Jenson Button, que ha completado el trío ganador, a pesar de los problemas mecánicos que tenía en su coche. Todo lo cual nos deja el primer podio de este año sin ningún coche del equipo de la bebida energética.Lewis Hamilton

viernes, 11 de noviembre de 2011

LOTERÍA 11/11/11

1º premio 77277
2º premio 60884
3º premio 49190
4º premio 58520
5º premio 56850
6º premio97110
7º premio 93372
8º premio 71958
9º premio 69793
10º premio 92199
11º premio 14278
premio gordo 26516 

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CIRCUITO AUSTIN



Los organizadores del futuro GP de EE.UU., con el que la Fórmula 1 volverá al país norteamericano, han anunciado este martes el nombre oficial de la nueva pista que se está construyendo en Austin, Texas:"Circuit of the Americas".

En la presentación realizada a través de la cadena SPEED, los responsables del trazado diseñado por Hermann Tilke han anunciado también un acuerdo con el Mundial de MotoGP. Las motos correrán por primera vez allí en 2013 y lo harán durante 10 años. Curiosamente, esa duración de contrato es la misma que tienen con la Fórmula 1, salvo que los monoplazas irán a Austin una temporada antes. Con estas dos competiciones más algunas más americanas, esperan poder rellenar 30 días de carreras cada año desde su estreno.

Vídeo de presentación.



Un detalle curioso ha sido que durante la rueda de prensa, los organizadores han usado en todo momento el nuevo nombre del circuito tanto en inglés como en castellano ("Circuito de las Américas"), en un claro guiño a la comunidad hispana de Texas y a los mexicanos que se quieran acercar a ver las carreras.

El circuito tendrá una longitud de 5,5 kilómetros, capacidad para 120.000 espectadores y sus curvas llevarán nombres de leyendas de Texas y elementos importantes del Estado. Se ha descartado vender las denominaciones a grandes compañías patrocinadoras, como sí pasa en el Circuit de Catalunya por ejemplo.


Algo más que un circuito de carreras


Se pretende que no se haga uso del "Circuito de las Américas" sólo para las carreras y por ello se construirán otros edificios destinados a distintas actividades, a saber: un hospital universitario, 14 salas para reuniones ejecutivas, un centro de conferencias, un salón para banquetes y un espacio exterior dedicado a conciertos de música. También se está pensando en una futura ampliación de las instalaciones donde se incluya un club de automovilismo, una pista de karts, una gran plaza y una torre, etc.